in

Culminan actividades ambientales

Participantes del programa de la Red de Niñas

Crean comités de salud en escuelas y dos concursos

UMÁN.— Con una caminata y entrega de reconocimientos, se realizó la clausura del programa de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de los Derechos de la Infancia, del DIF de este municipio, donde acudió el alcalde Fredy Ruz Guzmán.

Los niños que integran la red de difusión eligieron la temática del cuidado del medio ambiente, ya que consideran que en el municipio la contaminación ambiental es un serio problema que podría afectar a generaciones futuras, por lo que realizaron acciones desde crear comités de salud en sus escuelas, y concursos de botes de basura en material reciclado y de carteles.

“Agradezco a maestros, padres y niños difusores que integran la red porque el proyecto es un bien para sus hijos, en el DIF municipal tenemos muchos programas, pero si comenzamos a trabajar desde niños haremos mejores ciudadanos encaminados a tener un mejor futuro y un mejor Umán”, dijo la presidenta del DIF Municipal, Nelvy Couoh Uc, quien estuvo acompañada del director Gaspar Cisneros Polanco y regidores.

“Estoy feliz de ver a tanto talento, porque ustedes son el futuro del país, autoridades gracias por apoyar, el DIF estatal está para apoyarles y motivarles a que continúen echándole ganas al programa de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores”, comentó Alejandra Cruz del Rosal, titular de la Dirección para la Atención de la Infancia y la Familia en Yucatán.

También acudió Yessica Esquivel Chim, responsable del programa de participación infantil, promoción y difusión de los derechos de los niños y adolescentes.— Carolina Uc Quintal

 

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida