in

Cultivo orgánico

Los estudiantes de la licenciatura de Agricultura Sustentable y Protegida trasplantan plántulas de tomate

Universitarios de Peto trasplantan tomate bola

PETO.— Alumnos del sexto cuatrimestre de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida realizaron anteayer el trasplante de plántulas de tomate.

A fin de que puedan titularse, los estudiantes realizan sus prácticas profesionales en el proyecto de producción de tomate bola (Solanum lycopersicum), con un plan orgánico de nutrición y control de plagas y enfermedades.

El proyecto se lleva al cabo con el apoyo y en coordinación de la empresa Michoacana KupaGeo, que proporcionó los insumos que se requieren para cultivar.

El profesor Gorgonio López Tolentino informó que el cultivo se trabaja a cielo abierto y se emplea un sistema de riego por goteo.

Explicó que los alumnos desarrollan un experimento con un diseño completamente al azar, con tres tratamientos y día de repeticiones, recopilando datos de las plantas en las que medirán en altura, número de hojas, número de flores por planta, rendimiento comercial y rezaga de frutos.

Las plantas serán fertilizadas de manera orgánica, según recomendaciones citadas en la literatura, para comparar con un cultivo químico y observar las diferencias entre ambos métodos de trabajo.

También implementarán un plan de monitoreo de plagas y enfermedades para establecer los momentos precisos para la toma de decisiones en el control químico y orgánico.

Finalmente señaló que este tipo de investigación ayuda a los alumnos a buscar nuevas alternativas de producción, que podrán compartir posteriormente con productores.— MEGAMEDIA

 

Titulo segundo titulo

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam

dfsf

dfdffsff

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.