in

Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz tendrá récord de laureados

Rigoberta Menchú estará en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Foto: Internet

MÉRIDA.- La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se celebrará en Mérida del 19 al 22 de septiembre ya comenzó a marcar récords: por lo pronto será la de mayor asistencia de personalidades y organizaciones que han recibido ese galardón, con 29 confirmados hasta hoy.

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, y el Comité Internacional de la Cruz Roja
Kailash Satyarthi, de India.
Frederik Willem de Klerk, de Sudáfrica.
Juan Manuel Santos, de Colombia,
Rigoberta Menchú Tum.

Te puede interesar: Respeto a la justicia

La secretaria de Turismo del gobierno del Estado, Michel Fridman Hirsch, nos precisa que José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea,  y el Comité Internacional de la Cruz Roja se suman a la lista de 27 laureados que estaban confirmados antes.

La Cumbre que se celebró en Bogotá, Colombia, en 2017 ha sido la de mayor participación de laureados, con 27.

Como ya informó el Diario de Yucatán, amplia gama de actividades se desarrollarán en Yucatán con motivo de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

¿Quiénes asistirán?

En Ciudad de México, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer los pormenores del evento, al que ya confirmaron su asistencia premios Nobel como Kailash Satyarthi, de India, y los expresidentes Frederik Willem de Klerk, de Sudáfrica; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Lech Walesa, de Polonia, así como Rigoberta Menchú Tum.

También participarán organizaciones que han recibido el galardón como la Fundación Nelson Mandela, el Centro Martin Luther King y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Habrá también foros temáticos en los que participarán el cantante Miguel Bosé, el actor Diego Luna y el exfutbolista Rafael Márquez, entre otros.

Yucatán For Peace

El 21 de septiembre será el concierto “Yucatán for Peace”, que contará con la participación de Ricky Martin, junto al Monumento a la Patria.

LEE: Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019: El programa

Con “El Pañuelo”, Karla Suárez gana el Premio de cuento Julio Cortázar

Mundo al día