in

Cumplen con las medidas

Brigadistas de la Cruz Roja en el recuento de daños en Dzilam González tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”

Calles casi vacías tras tercer caso de Covid en Dzilam

DZILAM GONZÁLEZ.— Habitantes de este municipio cumplen con las recomendaciones de las autoridades municipales y de salud, ya que se observó poca movilidad ante la confirmación del tercer caso de Covid-19.

La Secretaría de Salud del estado de Yucatán dio a conocer el tercer caso positivo de Covid-19 en este municipio y poco tiempo después el Ayuntamiento, a través de su cuenta de Facebook, confirmó en un comunicado el nuevo positivo del virus.

Tal como lo informó la SSY, la movilidad de personas por los estragos que dejó la tormenta tropical “Cristóbal” dispararía los casos de Covid-19 en todo el Estado.

Poco movimiento

En el caso de esta comunidad, ayer por la tarde se confirmó el tercer caso positivo de coronavirus, lo que causó que los habitantes recordaran las recomendaciones preventivas, ya que ayer se pudo observar muy poca movilidad en las calles principales y sitios públicos, como parques del Centro.

Ante esta situación, las autoridades locales piden a la población reforzar las medidas de higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas y no salir de casa.— JUAN MANUEL CHAPA CANTÚ

 

Felices, pero con cautela