in

Cumplen meta: dan certificados a 45 alumnos del Cobay Kantunil

Respetando la sana distancia

KANTUNIL.— En días pasados, en el Cobay de este municipio se llevó al cabo la entrega de 45 certificados de la generación 2017-2020, conformada por cinco estudiantes de Holcá, cuatro de Xanabá, ocho de Xocchel y 28 alumnos de Kantunil, de los cuales 19 son varones y 26 mujeres.

“A los egresados de la generación 2017-2020 por su certificado de bachillerato, a nombre del personal docente, administrativo y manual les deseamos mucho éxito en las nuevas metas y proyectos de vida que emprendan”, expresó el director Samuel Alejandro Avilés Sosa.

“Agradecemos la confianza depositada de los padres de familia en nuestra escuela y reconocemos también el esfuerzo que cada familia ha realizado para que el día de hoy sus hijos hayan culminado su educación media superior”, agregó.

“Hoy más que nunca necesitamos seres humanos empáticos y solidarios, que a pesar de los tiempos difíciles que enfrentamos sepan esforzarse cada día y construyan un mejor mañana.

“Recordándoles que el esfuerzo y el sacrificio de hoy es el éxito de mañana, muchas felicidades a esta generación que se abre paso a una nueva aventura de la vida, la de seguir estudiando la carrera que dispondrá de su vida, enhorabuena”, abundó el director.

En la ceremonia se siguieron los protocolos de prevención e higiene que sugiere la Secretaría de Salud, como revisar la temperatura de los alumnos en la entrada de la escuela, aplicar gel desinfectante y mantener la sana distancia entre cada uno de ellos.

Los alumnos fueron citados por grupos de 8 a 10 jóvenes, de acuerdo con la localidad de procedencia (Holcá, Xanabá, Xocchel y Kantunil).— José Candelario Pech Ku

Graduación Diploma

Concluyó un distinto ciclo escolar debido a la pandemia por el Covid-19.

Mejor promedio

Cabe destacar que la alumna Rosario Estefanía Iuit Balam obtuvo el mejor promedio de la generación 2017-2020 y con ello culmina un ciclo más de otra generación del Colegio de Bachilleres de Kantunil.

Causa indignación la poda de árboles de una preparatoria de la Uady