in

Cumplen protesta docente

Maestros del Itsva que se manifestaron frente al Palacio otra vez

Inconformes del Itsva regresan al Palacio Municipal

VALLADOLID.— Ayer a las 5:45 de la tarde docentes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) cumplieron con la promesa de que harían una manifestación frente al Palacio Municipal, donde expusieron todas las anomalías de su director, Mario Aguilar Díaz.

El objetivo de la reunión pública fue exponer a la ciudadanía la situación que viven en el plantel, así como tener una respuesta de las autoridades estatales para la resolución del conflicto.

El evento se programó a las 5 de la tarde, pero inició 45 minutos después.

Hasta las 6:30 p.m. estaban presentes unos 20 profesores que colocaron dos mantas que hacían referencia al pliego petitorio de los docentes y una solicitud de intervención dirigida al gobernador Mauricio Vila Dosal.

Erick Alberto Cupul Burgos, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Valladolid, fue el orador y externó la incertidumbre del gremio debido a los tratos poco empáticos que han recibido del director. En entrevista, Cupul Burgos expresó que “su solicitud como docentes y trabajadores no es nada del otro mundo, simplemente es un llamado a la ciudadanía a reflexionar en cuanto a que las irregularidades no son algo nuevo, sino que son prácticas que se dan en cada cambio de administración, es decir, cada transición política afecta a la institución”.

“Los cambios administrativos y de gobierno nos sumergen siempre en un panorama de inestabilidad e incertidumbre, lo que impide laborar de forma óptima y brindar una educación de calidad, que en realidad esa debería ser la prioridad de la institución”, afirmó.

Por comentarios de los mismos docentes se sabe que el Itsva cuenta con más de 50 profesores y 120 puestos administrativos.

Los maestros indicaron que son más de 30 inconformes pero debido al temor de la represión no se expresan de forma pública.

Los afectados afirmaron que hoy a las 10 de la mañana realizarán otra manifestación, solo que en esta ocasión la reunión será en el parque de Sisal.— marco isaí aguilar álvarez

 

Gallos, por el invicto puma

Homilía III Domingo del Tiempo Ordinario