in

Cumplen tradición

En Oxkutzcab

Misa y procesión para honrar a la Virgen del Pilar

OXKUTZCAB.— Con misa solemne y procesión, cientos de feligreses ataviados con coloridos trajes regionales festejaron ayer sábado el día de la Virgen del Pilar, patrona de la comunidad.

La misa se ofició en la iglesia de San Francisco de Asís, a cargo del presbítero Ricardo Ruiz Sacramento, cuyo mensaje eucarístico se centró en la humildad, la sencillez y la cordialidad.

La celebración en honor de la venerada imagen, cuya capilla se encuentra en La Ermita, concluyó con una procesión en las calles principales del centro de la ciudad, la cual se llevó al cabo a las 10 de la mañana.

Un grupo de mujeres que portaron coloridos hipiles encabezaron el recorrido en honor de la Virgen.

Tradición

Como es costumbre, las madrinas llevaron arreglos florales de todos los colores y las representantes de los sectores de la ciudad asistieron con sus estandartes o pabellones.

Acompañados de voladores y música de charanga, los feligreses salieron en procesión de la iglesia de San Francisco de Asís, rodearon el mercado municipal 20 de Noviembre y el parque principal, y finalizaron con el retorno de la venerada imagen hasta el altar, en la misma parroquia. Luego, se llevó al cabo la salida del último gremio dedicado a la Virgen.— MEGAMEDIA

 

Ecuador: Moreno saca al ejército a las calles ante protestas