in

Cunde el temor en Tekax por recientes muertes por "neumonía atípica"

Policías con equipo de protección especial acudieron a atender un llamado en Tekax por el caso de una muerte por "neumonía atípica" (Foto de Megamedia)
Policías con equipo de protección especial acudieron a atender un llamado en Tekax por el caso de una muerte por "neumonía atípica" (Foto de Megamedia)

TEKAX.- Anoche falleció en esta ciudad un hombre a quien se diagnosticó "neumonía atípica", el segundo caso en cinco días, lo que causa temor entre la población de que en realidad se trate de coronavirus Covid-19.

De ser cierto, entonces serían cuatro los muertos por Covid-19 en Tekax, pues hasta ahora de manera oficial se tiene el registro de dos decesos.

Te puede interesar: Alto riesgo por el Covid-19 en 70% de los municipios de Yucatán

El deceso de anoche ocurrió en una vivienda de la calle 39 entre 48 y 46 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Como no se había reportado al enfermo se tuvo que realizar la autopsia y luego el sepelio.

Piden un cerco sanitario

Vecinos consideran que las autoridades deben instalar un cordón sanitario
en esa zona.

El caso causó expectación pues en las primeras horas de este jueves elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio para atender el reporte de una persona muerta.

Los policías cerraron la calle mientras se realizaban las diligencias y se seguían los protocolos de salud decretados ante cualquier fallecimiento en esta Fase 3 del coronavirus.

El sábado ocurrió otro caso

Además, los oficiales llegaron con el equipo de protección para salvaguardar su salud.

Apenas el sábado pasado falleció otra persona por "neumonía atípica". En ambos casos, antes acudieron a consultar en la clínica del IMSS-Familiar.

La víctima de anoche fue identificada como Felipe "B".

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

De Voldemort a Tronchatoro, Ralph Fiennes en nueva versión de “Matilda”

Oxkutzcab: alcalde confirma primer caso de Covid-19