in

Da inicio la vacunación

Foto: Megamedia

Gobierno: Es el principio del fin de la pandemia

Salud

“Esta fecha marca el principio del fin de la pandemia, pero aún nos falta mucho camino por recorrer durante el 2021 y por eso no hay que confiarse”, publicó el gobierno del Estado ayer en su cuenta de Facebook, en donde informó de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personal médico.

La distribución del inmunizante a los municipios comenzó desde anteanoche mismo, cuando llegó el cargamento vía aérea desde la ciudad de México, así que la aplicación no se hizo esperar.

Entre los municipios que reportaron el inicio de la aplicación de las vacunas a personal de salud estuvieron Valladolid, Tizimín, Izamal y Tekax.

En Valladolid, ayer inició la vacunación del personal médico del Hospital General, y de acuerdo con los datos obtenidos, los primeros en recibirlos son los asignados al área de Covid-19 y luego continuarán con el resto del personal, sobre todo los que sobrepasan los 60 años.

El cargamento fue recepcionado por la subdelegada de los programas sociales del gobierno federal, Alpha Tavera Escalante.

Como ha sido el sello del llamado gobierno de la cuarta transformación, hubo total hermetismo en cuanto al proceso de vacunación del personal, y menos se informó de la cantidad de dosis que llegaron, pero se sabe que en el hospital de Valladolid hay alrededor de 200 empleados, entre médicos, personal de enfermería, de apoyo, intendentes, incluso ahora el personal asignado al programa 24/7 del gobierno estatal.

En Tizimín, la llegada del reactivo fue motivo de alegría y esperanza para el personal de salud, tanto doctores como enfermeros se veían de buen ánimo recibiendo la primera dosis de dos aplicaciones que tendrán.

Hubo a quienes no se les aplicó por cuestiones de salud, otros por su religión, mientras que unos cuantos dijeron que prefieren esperar la vacuna de otra marca, pues la de ahora es del laboratorio Pfizer, que para ellos es 90% efectiva.

En Tekax, la primera dosis se le aplicó a un enfermero que está en el área donde están los pacientes con coronavirus y en total fueron 275 dosis que llegaron a esa ciudad del Sur.

En Izamal, se aplicó la primera vacuna en el IMSS-Bienestar luego de las 9 de la mañana.

En esa ciudad se hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”