in

Dan 17 años de prisión a hombre por intento de feminicidio en Tekax

agresores sexuales de niños
Foto ilustrativa tomada de internet

MÉRIDA.- Después encontrarlo penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, M.L.G. sentenciaron a 17 años de prisión y el pago de 660 días de multa, al comprobarse su participación en los hechos ocurridos el mes de noviembre del año 2019 en la colonia Yoxchenkax, en Tekax.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un juicio de procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que permitieron confirmar la participación del hoy sentenciado en los hechos ocurridos el 19 de noviembre del año pasado, cuando haciendo uso de la violencia física y moral atentó contra la vida de su pareja sentimental, sin lograr hacerlo por causas ajenas a su voluntad, por lo que la víctima presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 91/2019, que se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial.

Sentencia

Una vez que se le encontró penalmente responsable, se estableció que además de la pena privativa de la libertad y la sanción pecuniaria; recibió amonestación pública; se le suspendieron sus derechos políticos; se le condenó al pago de la reparación del daño; además de prohibirle que se acerque a la víctima por tres años, una vez compurgada su pena en prisión.

Por último, se dispensó la lectura de la sentencia, quedando en firme las penas se explicaron durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax.

Lee: Indigna la venta de apoyos del gobierno para damnificados en Tabasco

Imagen ilustrativa tomada de internet

Un menor de 14 años, entre las víctimas de ataque en Misión de Loreto