in

Dan a conocer actividades para el Tianguis Ganadero

Los organizadores del Tradicional Tianguis Ganadero al informar sobre las actividades ayer en Tizimín

Precisan que un evento ecuestre no es torneo de lazo

TIZIMÍN.— Muestra de ganado bovino y ovino, cabalgata, exposición gastronómica, conferencias, actividades ecuestres así como conferencias se espera para los días 13, 14 y 15 en el Tradicional Tianguis Ganadero.

Autoridades municipales dieron a conocer ayer el programa que se ha preparado para acompañar las Fiestas Patrias en las instalaciones del Recinto Ferial.

Según el organizador, Élmer Díaz Ruiz, son alrededor de 35 expositores que participarán en el tianguis llevando ganado de calidad genética.

Detalló que la inauguración será el viernes al mediodía en la pista de calificación donde se espera que llegue el gobernador Mauricio Vila Dosal para realizar junto con las autoridades Municipales el recorrido y corte de listón inaugural.

Señala que participarán artesanos y comerciantes de productos de campo para darle mayor realce al evento; para ese mismo día tienen preparado música viva, show infantil y cantantes en el área comercial y ecuestre.

Para el día sábado se realizará la cabalgata estatal de Independencia de Sucopo a Tizimín donde se espera que participen alrededor de 500 jinetes.

También se estará realizando la muestra gastronómica “día del carnero”, reseña de razas de ganado ovino así como conferencias por parte del Cbta 14 con temas como las principales causas de las diarreas en bovinos y panorama nacional de la resistencia de la garrapata del bovino.

Se explicó que se realizará el campeonato Team Roping que se trata de una actividad deportiva ecuestre de alto rendimiento.

Detallaron que no habrá maltrato pues no se trata de un torneo de lazo donde los caballos mueren sino el lazar en la cabeza al becerro y lo que se mide es el tiempo.

Para el tianguis se espera muestra de ganado lechero y estarán regalando leche a los asistentes por las mañanas y las tardes.

El domingo habrá muestra gastronómica del día del carnero, torneo de independencia “caza-gallo” y por la tarde música viva en el área de comidas del recinto.

Según el presidente municipal, Mario González González, se espera que haya buena asistencia y que la gente disfrute de las actividades.— WENDY UCÁN CHAN

 

A 50 años de su estreno, “La Pantera Rosa” es inolvidable