in

Dan carne y verduras en Hunucmá

El alcalde de Hunucmá

HUNUCMÁ.— El Ayuntamiento informó que ayer lunes empezó a repartir mil kilos de carne de cerdo que la empresa Kekén donó, como apoyo para afrontar la cuarentena por la pandemia de Covid-19, y pidió a la población no ir a Palacio por esa ayuda porque primero atienden a comisarías.

Anteayer domingo, la Comuna dio a conocer que, durante dos meses, se apoyará a las familias más vulnerables del municipio con 1) despensas y 2) con 2,000 kilos de carne de cerdo que Kekén donará por mes, los cuales el DIF repartirá en dos etapas de 1,000 kilos por mes.

Ayer al mediodía, al edificio que ocupa el DIF Municipal llegó un camión que trajo mil kilos de carne.

De inmediato, la presidenta del DIF Municipal, Elvira Padrón Romero, organizó la distribución de la carne.

Elvira Padrón, madre del alcalde José Alberto Padrón Romero, dijo que esta primera remesa de carne se distribuye a la gente más necesitada de las cuatro comisarías, Texán, Sisal, Huncanab y San Antonio Chel, y en esta ciudad.

Indicó que es importante aclarar que la carne y las despensas se entregan en los domicilios y se da preferencia a los que menos tienen, pues no se trata de que algunos se pongan abusados y pretendan obtener los apoyos cuando hay personas que lo necesitan con urgencia.

Pidió a las amas de casa de Hunucmá que no se desesperen y les dijo que tampoco es necesario que vengan al Palacio, como ocurrió hoy (por ayer) en la mañana, ya que lo que se busca es que no se den amontonamientos de gente (por el riesgo de contagio de Covid-19).

Dijo que en el local del DIF, los empleados municipales cuidan la higiene al cortar la carne y ponerla en bolsas de un kilo y al armar bolsas de verduras, que luego se llevaron a las comisarías.— Jorge Castilla Franco

 

Síguenos en Google Noticias

Campeche suma 14 casos confirmados de Covid-19, tres hospitalizados