in ,

Dan el último adiós al adolescente que se disparó con un rifle en Hunucmá

disparó hunucmá
El cortejo fúnebre del adolescente C.A.C.C. pasa por hoy viernes por el parque principal de Hunucmá. Foto de cortesía

Hoy viernes en la tarde, familiares y amigos dieron el último adiós a C.A.C.C., de 16 años de edad, quien anteayer miércoles se disparó con un rifle en Hunucmá.

A las 4 de la tarde el cortejo fúnebre pasó por el parque principal de Hunucmá, ciudad ubicada a 50.4 kilómetros de Mérida, capital de Yucatán.

Los deudos encabezaron a pie el cortejo, seguidos de la carroza, que llevó el ataúd blanco, y de otras personas a pie o a bordo de bicicletas o triciclos, con rumbo al cementerio municipal.

sepelio suicidio juvenil
El cortejo fúnebre de C.A.C.C. pasa hoy viernes en la tarde por el parque principal de Hunucmá. Foto de cortesía

El miércoles 10 de marzo, a las 5:40 de la tarde, el adolescente se disparó en el pecho con un rifle en su casa, ubicada en la calle 32 entre 43 y 45 de la colonia Álvaro Obregón.

Ese mismo día se dijo que el papá y otros familiares trataron de convencer al menor para que no se dispare con el arma.

Tras la detonación, el adolescente sobrevivió, pero con severas lesiones. Paramédicos de la SSP le hicieron resucitación cardiopulmonar (RCP) y lo subieron a una ambulancia para llevarlo a un hospital Mérida, pero murió en el trayecto.

Vecinos dijeron ese día que el joven vivía con su padre, que la madre dejó el hogar familiar hace años, y que el menor estaba ebrio cuando se disparó y “se mató por una decepción amorosa”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), poco más de 800,000 personas mueren cada año por suicidio, y éste es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad.

La OMS afirma que los suicidios son prevenibles y ofrece a la población varias publicaciones que informan sobre cómo se puede prevenir.

Te puede interesar

Escrito por Flor Estrella Santana

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Eduacación. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Se ha desempeñado como reportera y editora. Se especializa en información local.

Rescatan a mujer que se colgó de un poste de Trolebús en CDMX

Los Reels de Instagram podrían llegar a WhatsApp