in

Dan pláticas a mototaxistas

Mototaxistas de Tahmek durante las pláticas en el Palacio Municipal

Buscan prevenir accidentes viales y dar buen servicio

TAHMEK.— Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las autoridades municipales, impartieron una plática de educación vial a mototaxistas.

La capacitación, que se llevó al cabo anteanoche en el Palacio Municipal, estuvo a cargo de los agentes César Herrera Ávila y Josué Várguez Moreno, del departamento de Educación Vial de la corporación policíaca.

En su intervención, el oficial Herrera Ávila exhortó a los mototaxistas a revisar diario sus unidades: las llantas, frenos, espejos, luces, cadena de transmisión y lubricantes, para ofrecer un buen servicio.

También destacó la importancia de que no conduzcan bajo los efectos del alcohol y no permitir que los pasajeros consuman bebidas alcohólicas, así como el respeto de los límites de velocidad y las señales de tránsito.

En la plática se reiteró la importancia del uso y la función del casco con el fin de disminuir los accidentes con fatales consecuencias.

El oficial comentó que los cascos que hayan tenido un impacto violento deben ser reemplazados cada tres o cinco años, dependiendo de su fecha de caducidad.— José Candelario Pech Ku

Modifican unidades

El oficial César Herrera Ávila precisó que el cupo permitido en los mototaxis es de 4 pasajeros, algunos modifican sus unidades para transportar a más.

Menor riesgo

“El uso del casco de manera adecuada disminuye hasta un 39% la probabilidad de muerte, según la velocidad, ya que evita el contacto directo del cráneo contra el objeto que lo colisiona o impacta”, indicó.

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención