in

Dan preferencia a “allegados al PRI” en Tizimín

Foto de archivo de una entrega de apoyos de Prospera en Tizimín

Presunta trabas en solicitudes a Prospera en Loche

TIZIMIN.— En la comunidad de Loche, comisaría de Panabá, hay molestia por el presunto mal manejo en el programa Prospera

La vecina María Chan González explicó que el pasado mes de noviembre se enteraron en la comisaría de que se hicieron las preinscripciones del citado programa en Panabá y cuando acudieron se dieron cuenta de que “solo a la gente allegada al PRI le avisaron”.

Añadió que cuando otros van a preguntar les dicen que no hay nada o ya acabó la recepción de documentos. “Solo fue un día, pero lo que nos enoja es que no nos avisen, que no se haga un anuncio oficial”, declaró.

Añadió que hace unos días se enteraron de que ya se habían aprobado las solicitudes y de nuevo fueron a Panabá a averiguar si era cierto. Las atendió una persona llamada María Pérez, que es enlace de Prospera, y les dijo que ya se había autorizado a los beneficiados y ya nada se podía hacer.

“Apenas el 27 de febrero acudimos a las oficinas en Panabá y ya no había cupo”, añadió. “Hay gente de Loche que necesitamos del apoyo. Somos como siete los afectados que hemos insistido y no nos toman en cuenta”.— WENDY A. UCÁN CHAN

 

Dolorosa derrota yucateca

“Carne 100% orgánica, con exquisito sabor único”