in

Dañan edificio histórico

La capilla de la Placita San Antonio

Arrojan basura y vándalos invaden antigua capilla

PETO.— La capilla de la Placita San Antonio es uno de los edificios más antiguos de la población y forma parte importante de la historia de la comunidad, no solo por su antigüedad, sino por el símbolo religioso que representa para los católicos.

Sin embargo, debido al abandono en el que se encuentra actualmente, es usado como basurero clandestino y recientemente fue blanco de vándalos, quienes aprovecharon el olvido en el que está la capilla y llenaron de pintas las deterioradas paredes.

Vecinos del sector señalaron que debido a que el lugar está abandonado, por las noches los jovenzuelos se reúnen allí para ingerir bebidas alcohólicas o drogarse y aprovechan para hacer sus desmanes.

Ante esa situación, piden a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, sobre todo que haya vigilancia en la capilla y se promueva su rescate.

Señalan que es triste ver cómo la apatía de las autoridades permite que un edificio con historia esté en el olvido, invadido por la maleza, y sea usado como refugio de jovenzuelos.

Indicaron que mientras no hagan algo las autoridades, la capilla se irá deteriorando cada vez más.

Huellas

Los quejosos agregaron que es fácil de identificar a los vándalos que han estado haciendo de las suyas en el lugar, pues incluso han escrito el nombre del grupo al que pertenecen.

Lamentaron que pese a estar a dos cuadras del primer cuadro de la villa y a espaldas del Centro de Salud, no se gestiona el rescate del edificio ni se evita que los vándalos se reúnan en el lugar.

Finalmente señalaron que también hay personas que aprovechan que el lugar está lleno de maleza y han comenzado a tirar su basura allí, pese a que en la cabecera municipal hay el servicio de recolección de basura.

La Placita San Antonio se ubica sobre la calle 31 entre 24 del centro de la población y habría sido el primer edificio católico que se construyó en la población.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años