in

Daños mínimos del ciclón, las playas tienen poco sargazo pese a clima

Policías recorrieron la playa ayer para constatar daños y para retirar a la gente que estaba bajo palapas

PROGRESO.— La parte norte de la ciudad, desde la calle 31 hasta la 19 del malecón tradicional y la playa, tuvieron mínimos daños por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

El temporal arrojó poco sargazo en esa parte de la costa donde algunas personas lo recorrieron ayer sábado a pie y en bicicleta e incluso en la avenida transitaron dos vehículos particulares.

El malecón tradicional está cerrado al tránsito vehicular desde el domingo 22 de marzo una semana después que se dio la alerta de la pandemia del coronavirus.

Desde ese día fueron cerrados restaurantes y se prohibió el acceso a las playas.

Las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal” ocasionaron inundaciones en numerosas calles, dejó muchos baches y hoyancos en las partes bajas de la ciudad, la zona poniente del puerto resultó la más afectada, y la parte norte tuvo pocos daños, lo que aprovecharon los conductores para transitar y no pasar por las arterias inundadas.

La mayor parte de las calles 21 y 23 del oriente de la ciudad pavimentadas hace cinco años no se inundaron, lo mismo que la 25, 27, 29 y 31, a diferencia de las demás arterias del sur del puerto, y tampoco se dañaron casas.

La playa del malecón no resultó afectada ni el tramo recién remozado.

Ayer sábado al mediodía, varias personas recorrieron el malecón, unos lo hicieron a pie, otros en bicicleta, así como camiones repartidores de cervezas y dos vehículos particulares que se metieron por una de las arterias donde ya se movieron las vallas metálicas colocadas desde el 22 de marzo.

Policías municipales destacados en la caseta del parque de La Paz del malecón, a bordo una patrulla, recorrieron esa zona turística, después se metieron a la playa y pidieron a las personas que estaban en una palapa que se retiraran porque no estaba permitida la visita a las playas y también para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar.— G.T.V.

Con 38 nuevos contagios se aviva la epidemia activa en Campeche