in

Darán $23 Mlls. a 1,464 empleados progreseños

Trabajadores municipales bachean una calle en Progreso

Gasto municipal en el aguinaldo y sueldo

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi informó que el Ayuntamiento destinará cerca de $23 millones para cubrir salarios y aguinaldos a 1,464 empleados.

El edil agregó que se espera que las familias progreseñas vislumbren una oportunidad para mejorar su economía ante la actual pandemia de Covid-19.

“Desde marzo venimos sorteando varias dificultades como municipio; una pandemia con la que tuvimos que cambiar prioridades y luego la serie de fenómenos meteorológicos que afectaron aún más la situación, aun con todo eso, hicimos un esfuerzo para que los cientos de colaboradores que hacen funcionar esta gran maquinaria reciban, sin contratiempo, su aguinaldo”, dijo.

Según un boletín, la Comuna ya pagó la quincena de sus trabajadores y ahora cubrirá el aguinaldo.

El alcalde dijo que además se les entregará el tradicional pavo que, aunque no es obligatorio, “es un presente que siempre esperan y es una forma también de reconocer el esfuerzo que han hecho a lo largo del año, y más de este 2020 en el que muchos han redoblado su compromiso para atender las necesidades de la ciudadanía”.

El edil dijo que, si bien el pago de la quincena y el aguinaldo incentivará la economía del municipio, no significa abandonar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Invitó a los progreseños a tener una Navidad segura.

“No olvidemos que la pandemia sigue, seamos respetuosos, si tenemos que salir a hacer las compras, que solo un integrante de la familia apoye en eso o, bien, como lo he dicho en otras ocasiones, conozcamos los servicios de los establecimientos locales y aprovechemos el servicio a domicilio que muchos ofrecen, será más seguro para todos y contribuiremos a generar un círculo virtuoso”, expresó.

Oxígeno para Barcelona

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: "¿Cómo desarrollar el potencial del personal de trabajo?"