in

Darán equinoterapia

La sesión demostrativa de equinoterapia impartida por el DIF ayer en el Recinto Ferial de Tizimín

Habilitan en Tizimín espacio en Recinto Ferial

TIZIMÍN.— La tarde de ayer se anunció la firma de un convenio entre una Asociación Civil y el Ayuntamiento, con el fin de habilitar un centro de equinoterapia en el municipio, para atender a niños con alguna discapacidad.

A través del DIF Municipal, las familias pueden solicitar el servicio para ser canalizados con el centro de equinoterapia Equre que estará dando las terapias a infantes en las instalaciones del Recinto Ferial.

Las autoridades municipales estarán dotando de los caballos con los que estarán trabajando los niños, actualmente hay dos equinos con los que han iniciado los tratamientos.

Jhonatan es un niño de 4 años y fue el primero de los pequeños con los que el centro de equinoterapia estuvo trabajando ayer sin que tenga un costo para los padres de familia.

La presidenta del DIF, Gabriela Mézquita Alonzo, señaló que la fundación estará monitoreando a los pequeños y señalar el tipo de terapia que deben tomar de acuerdo a su diagnóstico.

“Los especialistas nos van a ayudar para elegir incluso a los caballos porque hay animales que tienen diferentes pasos por lo que se les va a dar un abanico de posibilidades para valorar”.

Incluso dijo que hoy sábado se hará la selección de los animales con los que estarán trabajando los próximos días.

“El convenio trae un protocolo continuo de revisión, selección pero también la evaluación y con la experiencia que tienen los terapeutas vamos a avanzar con pasos seguros con los niños”, dijo.

En el área ecuestre del recinto se estuvieron realizando las terapias luego de la ceremonia oficial de las autoridades Municipales donde presentaron a las especialistas Beatriz Adriana Aké Chulim coordinadora interna de la Asociación, y Claudia Weyman Hintze equinoterapeuta.

El anuncio de la firma de este convenio lo dieron a conocer la presidenta del DIF municipal, Gabriela Mézquita y el alcalde Pedro Couoh Suaste.— WENDY UCÁNCHAN

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Agreden a un sujeto en Ticul

Enfrentamiento entre vándalos deja un hombre gravemente herido

Música para la juventud