in

De Telchac Pueblo, el sexto alcalde yucateco contagiado de Covid

TELCHAC PUEBLO.- El sexto alcalde contagiado de Covid-19 en Yucatán, resultó ser el edil de este municipio de la zona centro del estado, Juan Jacobo López Álvarez, quien dio positivo al coronavirus y aunque no fue ingresado, se reporta con estado de salud delicado.

Cabe recordar que hasta hace unos días habían sido cinco alcaldes yucatecos que habían dado positivo a Covid-19: de Uayma, Yamili Cupul Vázquez; Bokobá, Ruby Sosa Pérez; Tizimín, Mario González González; de Santa Elena, Luis Alberto Sansores Mian; Rigoberto Tun Salas de Samahil y Reyna Marlene Catzín Cih de Maxcanú, estos dos últimos lamentablemente fallecieron.

A esta lista de contagios entre alcaldes, se añade el de Juan Jacobo López Álvarez, quien durante la pandemia estuvo envuelto en "escándalos", ya que incitó a pobladores a cerrar el paso al municipio de Telchac Puerto, en represalia por no dejarlo pasar al puerto durante la misma contingencia.

Lee: Hoy, 100 nuevos contagios y 11 muertes por Covid en Yucatán

Hasta el momento, su estado de salud se reporta como delicado pero estable. La situación orilló al ayuntamiento a extremar medidas y solicitudes a la población para no hacer reuniones o fiestas, para evitar aglomeraciones, el objetivo es reducir el riesgo de que el Covid-19 se propague.

Algunos alcaldes por temor al contagio han "cerrado" los accesos a sus pueblos y pedido a la gente que ahí habita que no salga.

En Yucatán, en las últimas dos semanas han descendido los casos de contagio de Covid-19, así como de fallecimientos. Sin embargo la entidad se mantiene en color naranja según la condición epidemiológica en la entidad.

Lee: México acumula más de 688 mil casos de Covid-19

Las buenas noticias de hoy: se hace a un lado para que gane otro

Si más yucatecos usan cubrebocas se evitarán 2,500 muertes: Vila