in

De Yucatán, dos de las cinco estampillas postales más vendidas

estampilla yucatán
La estampilla “Arqueología, Chichén Itzá, México”

Las de dinosaurios y Chichén Itzá, de las más pedidos

MÉRIDA.— Yucatán es la temática de dos de las cinco estampillas que figuran en el ránking de las “más vendidas” en la Tienda Virtual de Filatelia, del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), que ayer lunes cumplió 32 años, aunque su antecesor fue Correos Mexicanos, establecido en 1901, hace 117 años.

Además, es de Yucatán la estampilla que tiene el mayor precio de los cinco más comprados, aunque se emitió después de los otros cuatro.

El timbre postal más vendido es “400 Aniversario de la Primera Edición del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, que tiene precio de 27.50 pesos y se emitió el 23 de mayo de 2005. Es obra del diseñador Héctor Tenorio Gasca.

estampillas yucatánEn segundo sitio se ubica la estampilla “Dinosaurios de México”, que representa a esos animales en una playa antes del impacto del cráter de Chicxulub. Tiene precio de 24.50 pesos, se emitió el 29 de septiembre de 2006 y fue diseñada por Ernesto Castellanos Castellanos.

“Arqueología, Chichén Itzá, México” es el tercer timbre más vendido. Su precio es de $49.50, se emitió el 14 de julio de 2007 y es diseño de Rodolfo Espíndola Betancourt.

Cierran el ránking los timbres “Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez García”, de 13 pesos y del 22 de junio de 2006, e “Ídolos Populares de la Televisión Mexicana, Xavier López Chabelo”, de 17 pesos y del 30 de octubre de 2006.

En la tienda virtual también se puede adquirir otra estampilla sobre Yucatán. Se trata de “México Turístico Yucatán”, del cual solo se informa que tiene precio de 4.40 pesos.— Flor Estrella Santana

 

 

Tribunal confirma el triunfo de Vila

El VAR llega al fin a la Liga MX