in

“Deben ser responsables”

Alumnos de nuevo ingreso del Cobay de Ticul

Policía imparte charla a jóvenes del Cobay Ticul

TICUL.— Como parte de las medidas de prevención de accidentes, la mañana de ayer, un grupo de alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), acompañados de sus padres, recibieron una plática que estuvo a cargo de la dirección municipal de Seguridad Pública.

En la actividad participaron 17 jóvenes, todos con sus padres. Se realizó en la sala audiovisual del gimnasio de boxeo, en la Colonia Obrera, y fueron atendidos por José Montiel García, director de la Policía Municipal.

El jefe policíaco comentó que estas pláticas se enfocarán en los estudiantes de nuevo ingreso de los planteles de nivel medio superior de la ciudad. En el transcurso de esta semana continuarán con otro grupo del Cobay y, después, con los jóvenes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios No. 19.

“Se les habla principalmente de las medidas que deben tomar en cuenta para la prevención de accidentes, ya que se les informa que en un gran porcentaje de los accidentes que se registran en la ciudad los involucrados van en motocicletas.

“Esta mañana hablamos sobre el tema de la importancia de manejar a la defensiva, como una forma de prevenir los accidentes. Se les explica qué cosas se deben tomar en cuenta a la hora de andar por las calles en una moto. Los jóvenes deben aprender a ser responsables, a respetar el reglamento de tránsito y conocer los señalamientos, así como entender la importancia del uso del casco para la prevención de lesiones, y, sobre todo, que deben ir con baja velocidad.

“En el caso de los padres también se les habla de esa responsabilidad que les dan a sus hijos al permitirles que anden en un vehículo”.

Detalló que en agosto pasado se registraron 38 accidentes de tránsito en la ciudad, en su mayoría protagonizados por motociclistas, “por eso trabajamos más en la prevención con los jóvenes de nuevo ingreso de las escuelas de bachillerato”.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT DiariodeYucatán

 

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta