in

Definido el censo pesquero

El titular de Pesca y Acuacultura Sustentables

Plan oficial para tener el padrón lo más actualizado

En total 10,025 hombres de mar del Estado recibirán apoyos por la veda del mero

El padrón de pescadores se cerró con 10,025 trabajadores del mar y serán los que reciban los apoyos por la veda del mero, pero cuando acabe, una ventanilla itinerante recorrerá los puertos del Estado durante todo el año, a fin de mantener lo más actualizado posible este listado, informó Rafael Combaluzier Medina, secretario de Pesca y Acuacultura Sustentables.

El funcionario precisó que a quienes no se incluyó, como se solicitó en el Congreso del Estado, fue a las mujeres fileteras, que también se ven afectadas por la veda del mero, pero fue porque el presupuesto no lo permite y son empleadas de industriales pesqueros. “Ellos son los que deben ocuparse de ellas”, recalcó.

En el censo se incluye también un listado de embarcaciones ribereñas y de altura porque tampoco hay información, y la que hay en la Capitanía de Puerto no es confiable.

“Es normal que algunos no estén de acuerdo con la revisión a detalle, pues se busca que solo estén en el padrón los auténticos hombres de mar, no quienes por razones políticas o electorales fueron colándose con el paso de los años sin merecerlo”, dijo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Sin registros confiables

“La Capitanía y la Carabina de Ambrosio son lo mismo, no hay registros confiables... hay muchas matrículas repetidas que encontramos en el censo. De repente hay cuatro embarcaciones ‘Juanita 1’ con la misma matrícula, porque pescan con el mismo permiso, y es donde queremos poner orden”, dijo Rafael Combaluzier Medina, titular de Pesca y Acuacultura.

Síguenos en Google Noticias

Mérida se viste de gala para celebrar

Cartón de Tony: Palabras recias, oídos sordos