in

Dejan dólares en la playa

Turistas de crucero en la soleada playa del malecón de Progreso. Mañana llega el barco “Carnival Dream”

Turistas de barco gastan en paseos, bebida y artesanía

PROGRESO.— El “Carnival Valor”, primer crucero de la semana, arribó de Cozumel y resultó animado, los pasajeros tuvieron toda la mañana y parte de la tarde para disfrutar del puerto, pues el buque de recreo atracó poco antes de las 8 a.m. y zarpó a las 5 p.m. a Nueva Orleans, de donde salió el sábado 8.

En el barco, a los pasajeros les vendieron paquetes de paseos a Mérida, zonas arqueológicas, Telchac, Chicxulub y otros destinos.

Al menos 120 extranjeros abordaron en la terminal de cruceros cuatro autobuses que los trajeron a la ciudad y recorrieron varios puntos de interés, incluida la playa.

Aparte, en autobuses de la empresa AutoProgreso, unos 300 pasajeros se trasladaron a esta ciudad y descendieron en el estacionamiento del local del sindicato de taxistas, donde funciona el tianguis artesanal, recorrieron los puestos de artesanías, realizaron varias compras y, después, fueron a la playa.

En el tianguis artesanal a los turistas les ofrecieron viajes en taxis colectivos y varios grupos contrataron paseos a Telchac y Mérida.

En la terminal de AutoProgreso, grupos de pasajeros recorrieron los puestos de artesanías y, luego, fueron a la playa del malecón, donde estuvieron varias horas.

La mayoría ocupó camastros, sombrillas y palapas.

Otros se metieron al mar y rentaron bananas para pasear frente al malecón.

Ante el fuerte calor, los pasajeros mitigaron la sed con cubetazos de cervezas que les vendieron en la playa. Algunas pasajeras en una cubeta llevaron las cervezas y en un plato, limón y sal.

Los cocos fríos y las bebidas de coctel tuvieron mucha demanda durante la jornada turística.

Grupos de pasajeros estuvieron hasta después de las 3 de la tarde en el malecón. Otros retornaron al crucero a partir de las 1:30 p.m.

Mañana jueves, procedente de Cozumel, arriba el “Carnival Dream”, se espera que el día también esté animado.— G.T.V.

 

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara