in

Demanda de agua

Foto: Megamedia

Las purificadoras reportan buenas ventas en Tekax

TEKAX.— Como en otros municipios del Estado, en Tekax se registra un alza en la venta de garrafones de agua purificada, debido a las altas temperaturas que se registran y la contingencia por el Covid-19.

César Rodríguez Rodríguez, quien es dueño de un negocio de venta de agua purificada, señaló que a diario vende hasta 300 garrafones de agua purificada, un incremento significativo en las ventas respecto hace unos meses, cuando se despachaban hasta 180 botellones.

“En los últimos días la temperatura en la ciudad ha llegado hasta los 41 grados centígrados, esto hace que el consumo de agua purificada y otros productos se disparen. Mucha gente en esta ciudad vende “saborines” caseros, helados, jugos naturales y para mitigar el calor las personas consumen demasiado estos productos todos los días”, comentó.

En esta ciudad hay unas seis plantas purificadoras de agua, además de que dos de Akil llegan a vender a Tekax.

Rodríguez Rodríguez señaló que las ventas se han ido para arriba en estos días. “Estamos vendiendo de 250 a 300 garrafones por día, más que en los meses anteriores en los que se vendían 180 botellones”.

Por otra parte, Mario Suárez Cabañas, propietario de otra planta purificadora de agua, dijo que la contingencia por el Covid-19 no afecta la venta de agua purificada, sino todo lo contrario.

“En estos días las ventas se han ido para arriba por las altas temperaturas, nosotros atendemos nada más los pedidos que los clientes hacen vía telefónica, y estamos repartiendo entre 400 a 500 garrafones de agua potable todos los días”, indicó.

Los vendedores ambulantes de helados, “saborines” caseros y jugos naturales también reportan buenas ventas en esta época donde las temperaturas son elevadas.

Wendy Cetz Chan, quien vende jugos naturales, señaló que en estos días ha habido repunte de venta y siguiendo las recomendaciones sanitarias la venta se realiza solo a domicilio.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

Síguenos en Google Noticias

Sergio Aguayo

Liderazgos en crisis

Acompañan a Pedro Infante