in

Demandan a la CFE un servicio

Palmera ocasiona cortocircuitos y temen incendio

MOTUL.— Vecinos de la calle 20 entre 29 y 31 del centro de esta ciudad piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atienda su solicitud de podar una mata de coco cuyas ramas ocasionan cortocircuito al hacer contacto con los cables.

Uno de los quejosos, Reynaldo May y Can, señaló a este medio que hace tres meses hizo el reporte a la CFE y que teme que se quemen los artículos electrodomésticos de su casa o que ocurran accidentes.

“Estos días de lluvia estuve pendiente de que no se incendiara la mata, puesto que esta murió hace más de un mes y sus ramas ya están secas y en contacto directo con esos cables, lo que genera chispas cuando llueve y que las luces parpadeen incluso temo por los que cruzan y también por mi familia, por el riesgo que esto implica”

La calle no es muy transitada la mayor parte del tiempo, sin embargo, se encuentra en el camino a un preescolar donde padres de familia llevan a sus hijos y pasan cerca del árbol.

May y Canul dijo que la última vez empleados de la CFE le contestaron “de mala gana” que ellos no hacen ese trabajo y que vea lo que va hacer, lo que lo disgustó puesto que si él pudiera ya lo habría hecho.

Keny Gómez Sosa directora de Protección Civil informó que ante los casos de este tipo ya se tiene coordinación con el superintendente Carlos Canto que accedió de manera amable a tomar en cuenta los reportes que este departamento del Ayuntamiento y enlazar con los ciudadanos y a su vez atender casos importantes en esta área.

“Estamos ahora más coordinados con la CFE pues ambos buscamos un bien social con los motuleños y mantener la atención debida; ahora podremos atender los reportes más eficientemente” dijo Keny Gómez Sosa.— MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

Síguenos en Google Noticias

“Mototaxista” sin precaución termina botando a su pasajera