in

Demuestran habilidad

Alumnos de nueve secundarias que participaron anteayer en concursos de ortografía y comprensión lectora. Los ganadores fueron de Valladolid

Participan en dos justas alumnos de secundaria

TIZIMÍN.— Alumnos de secundaria participaron anteayer en los concursos de competencia lectora y ortografía que realizó la zona escolar número 7 dirigido a nueve escuelas de seis municipios.

Las competencias se llevaron al cabo en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede), donde la escuela Jacinto Canek, de Tizimín y Apolinar García García, de Panabá fueron los anfitriones.

Asistieron escuelas de Valladolid, Chemax, Chichimilá, Yaxcabá, Panabá y Tizimín. Los concursos fueron de manera simultánea en dos aulas diferentes del Cede.

En el concurso de competencia lectora se calificó fluidez, velocidad y comprensión de acuerdo con la lectura que se asignó a cada participante, mientras que en la de ortografía se realizó dictado de palabras y cada alumno debía de escribir correctamente. Luego de más de tres horas de concurso, el jurado calificador conformado por Gabriel Jesús Briceño Carrillo, Efraín Palomo Fuentes y Omar Vicente Cetina López, de competencia lectora, y Elsa del Rosario Pech Ceballos y Rogelio Díaz Rivero, de ortografía, determinó quienes ocuparían los primeros lugares.

En competencia lectora, el primer lugar fue Paola Dzul Pool, de la secundaria de Valladolid Antonio Mediz Bolio; en segundo lugar Aroldo Alcocer Navarrete, de la escuela Luis Rosado Vega, de Chemax; y en tercer lugar, María Magali Dzib Caamal, de la secundaria Adolfo López Mateo, de Chichimilá.

En el concurso de ortografía el primer lugar fue Wendy Maribel Pech Pech, de la secundaria Jacinto Canek de Tizimín, el segundo lugar fue Ángel Miguel Uh Canché, de la secundaria Ramón Osorio y Osorio de Valladolid; y tercer lugar Sandra Elizabeth Oy Pech, de la secundaria Luis Rosado Vega de Chemax.— WENDY UCÁN CHAN

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos