in

Denuncia abuso de autoridad

Paulino Andrés Dzul Aké

Lesionado por policías de Baca durante detención

BACA.— El ciudadano Paulino Andrés Dzul Aké denunció que policías municipales lo lesionaron durante su detención.

Conocido popularmente como “Qué Lindo”, Dzul Aké explicó que hace unos días, el jueves pasado, se encontraba en estado de ebriedad y se comportó impertinente en casa de su hermano, quien para evitar que las cosas pasen a más llamó a la Policía Municipal para que lo detengan.

Recordó que fue sometido por tres oficiales, quienes luego lo subieron en la cama trasera de la patrulla, donde uno de los agentes le dejó caer la rodilla en el pecho cuando él estaba tirado boca arriba durante su traslado a la cárcel municipal.

Indicó que se quejaba de fuertes dolores en el abdomen y cuerpo, pero los oficiales no le dieron importancia, y nunca avisaron a los familiares del detenido que se sentía mal.

Señaló que al día siguiente fue puesto en libertad pero seguía quejándose de fuertes dolores y un joven que caminaba en la calle se dio cuenta y avisó a sus familiares.

Agregó que de inmediato lo trasladaron al hospital de la Cruz Roja en Mérida, donde le realizaron unos estudios, cuyo resultado fue acumulación de líquido sanguíneo en el abdomen y varias partes del cuerpo, así como con el hígado inflamado.

El afectado afirma que hubo exceso de fuerza y abuso de autoridad de los elementos policíacos.— MEGAMEDIA

 

De un vistazo

Falta capacitación

El denunciante Paulino Andrés Dzul Aké indicó que los policías carecen de capacitación para actuar como en estos casos.

Sin vigilancia

“La alcaldesa Marisol Pech Basto, que busca su reelección, está más preocupada en hacer campaña que vigilar que sus oficiales cumplan bien con su labor”, concluyó.

Alumnos exigen respeto

Llegan a Yucatán las vacunas para personas de 50 a 59 años