in

Denuncia acoso de un policía en Chapab

M.E.T. denunció que un oficial de Chapab la acosa sexualmente

Defensa de oficial de Chapab: Ella es la que me busca

CHAPAB.— M.E.T, vecina de la comisaría de Citincabchén, denunció que el domingo 5 acudió a su domicilio el policía municipal Leonardo Baas, para acosarla sexualmente.

Familiares de la mujer dijeron que ante el grave problema llamaron vía telefónica al alcalde Antonio Salazar Chi para reportar el delito del agente, pero el edil no respondió la llamada.

“Le enviamos mensaje de texto para denunciar este ataque sexual, pero jamás nos respondió. Al no tener respuesta acudimos al comisario municipal, Diego Antonio Salazar, quien tampoco nos hizo caso”, narró uno de los familiares.

El suegro de M.T.E, quién omitió dar su nombre, dijo que acudió a la comisaría para aclarar este hecho, pero en el careo el uniformado le echó la culpa a la joven, alegando que es ella quien lo busca a él.

“Este policía se atrevió a decirle a mi suegro que yo soy la que lo busco, pero tengo evidencias de sus mensajes que envía con frecuencia”, sostuvo M.T.E., joven madre de familia.

La quejosa afirmó tener  evidencias del acoso sexual de Leonardo Baas.

“Tengo miedo que esta persona siga acosándome, ya que sigue trabajando como policía municipal, bajo la complicidad de las autoridades”, puntualizó.— Sergio Iván Chi Chi

Impacto previo al Covid-19

La trinidad periodística