in

Denuncia ciudadana, arma contra los robos

Continúan las operaciones de vigilancia de la Policía Municipal

Piden reportar a gente que esté en actitud sospechosa

TIZIMÍN.— La ciudadanía debe continuar con la cultura de la denuncia a fin de prevenir los robos en casa habitación o comercios, manifestó el director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda.

Como informamos oportunamente, solo en esta semana que finaliza se tuvo conocimiento de tres robos, dos en la ciudad y uno en el puerto de El Cuyo.

El jefe policíaco exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando en caso de ver a alguna persona con actitud sospechosa, lo cual se debe reportar al 911 o al número gratuito de celular, 113, de la Policía Municipal.

“La detención de cuatro personas por robos recientes se dio gracias precisamente a la oportuna denuncia de los afectados y a la estrecha coordinación que existe con la Policía Estatal. Todos los involucrados en los robos fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, subrayó.

Expresó que la Policía Municipal siempre ha actuado de manera oportuna y los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, sin embargo, no todos son procesados debido al nuevo sistema penal.

“Nosotros ponemos a disposición a los detenidos, pero es la dependencia estatal la que determina la situación de los acusados. A veces (la gente) nos echan la culpa porque en cuestión de horas los delincuentes ya salieron, pero las personas deben entender que lo que pasa después (de la detención) es cuestión de la Fiscalía”.— dídier ruperto canché tec

DiariodeYucatan

 

Dolorosa derrota yucateca

“Carne 100% orgánica, con exquisito sabor único”