in

Denuncian a comisario ejidal de Xul por excluir a campesinos de ayuda estatal

Ubaldo Pérez Burgos

OXKUTZCAB.— Ubaldo Pérez Burgos, excomisario ejidal de Xul, denunció al actual comisario de esa comunidad, Antonio Mis Pérez, de vetar a 20 campesinos del programa de apoyos del gobierno del Estado que consiste en un bulto de fertilizante y otro de semillas.

Pérez Burgos relató que los apoyos llegaron al local del núcleo ejidal el pasado 20 de enero, para un total de 183 agremiados; se entregaron días después a 163 personas haciendo falta 20, quienes hasta ahora no han recibido el beneficio.

“Pido al gobernador Mauricio Vila Dosal tomar cartas al asunto para aclarar dónde quedaron los apoyos”, señaló Pérez Burgos, quien es uno de los afectados.

Manuel Suárez, coordinador de apoyos del gobierno del Estado tiene conocimiento de la ayuda que se entregó en la comisaría para los ejidatarios, agregó.

“Por tal motivo, no puede perderse ninguno (de los apoyos), queremos que de una vez diga el comisario dónde quedó el resto de los bultos, ya que, a casi un mes que fueron entregados, 20 ejidatarios no han recibido su parte”, concluyó.— JULIO CÉSAR CAAMAL CUY

No se ocupan los hoteles de Progreso en el Día del Amor