in

Denuncian a un funcionario de la CFE de Progreso

Ingeniero Roberto Quiñones de la Hoya, superintendente de la CFE en la zona de Progreso.- Foto Megamedia

Durante la visita que hoy sábado hará a Mérida el presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar el inicio de la construcción de la Central de Ciclo Combinado Mérida IV de la Comisión Federal de Electricidad, le entregarán copia de una denuncia en contra del ingeniero Roberto Quiñones de la Hoya, quien es superintendente de la Comisión Federeal de Electricidad (CFE) en la zona de Progreso.

La denuncia que presentó por escrito Fernando Jorge Esparza Jiménez, empleado de la CFE, ante el licenciado Carlos Lozano Candelaria, jefe de Oficina del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones de la paraestatal, es por presuntos actos de extorsión, retrasar la interconexión de una ampliación eléctrica de tres kilómetros y favorecer a una empresa al que le presta sus servicios profesionales de manera particular.

Copia de la denuncia, por presuntas irregularidades, en contra del ingeniero Roberto Quiñones.- Foto de Megamedia

El Presidente quien también se reunirá con trabajadores de la CFE en el mismo lugar donde se pondrá la primera piedra de la nueva planta de energía, recibiría copia de la denuncia en contra del ingeniero Roberto Quiñones. También entregarán copias de la queja a Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, y a Rocío Nahle García, secretaria de Energía.

Las copias de las denuncias las entregarán representantes de los afectados en obras de ampliación de energía eléctrica que se realizan en la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto donde hay proyectos de desarrollo inmobiliario que están suspendidas porque aún no se realiza la interconexión eléctrica a pesar que ya se cumplieron con todos los requisitos.

Presuntas irregularidades

La denuncia de hechos presuntamente cometidos por el ingeniero Roberto Quiñones, como servidor público, se presentó el pasado miércoles 29 de enero ante el licenciado Lozano Candelaria. También se notificó la queja a la Secretaría de la Función Pública.

El denunciante solicita que se investigue a ese funcionario de la CFE, a quien también se le señala de prestar sus servicios profesionales a la empresa Cuadra que realiza un desarrollo inmobiliario cerca del Parque Científico de Yucatán en la carretera Sierra Papacal–Chuburná Puerto.

Imagen de las obras de ampliación de energía eléctrica que se realizan en la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto.- Foto de Megamedia

Afectaciones de ampliación del servicio eléctrico

En la denuncia presentada ante la Jefatura de la Oficina del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones de la CFE en Mérida en contra de Roberto Quiñones, se relata que en su calidad de superintendente en la plaza de Progreso extorsiona a clientes, favorece a la empresa Cuadra, a la que supuestamente le presta sus servicios profesionales de manera particular, y afecta a otra compañía que ya tiene lista su ampliación eléctrica de tres kilómetros en la zona de Sierra Papacal-Chuburná Puerto y realizó incluso los pagos correspondientes, pero no se autoriza aún la interconexión.-MEGAMEDIA.

Balacera en bar de Cuernavaca deja dos muertos y 10 lesionadas

Rodolfo Pizarro, cada vez más cerca de la MLS y más lejos de Chivas