in

Denuncian acoso policial

Policías municipales y de la SSP en la plaza principal de Valladolid

Inconformidad por la retención de vehículos

VALLADOLID.— Las acciones de vigilancia y retenciones de vehículos que realizan agentes estatales a las personas que circulan después de la medianoche causa la inconformidad de los ciudadanos, quienes en las redes sociales denuncian abuso policíaco.

Las medidas de vigilancia se intensificaron ante el repunte de contagios de Covid-19, pues las autoridades decretaron el toque de queda relajado después de las 11:30 de la noche y pidieron a la sociedad permanecer en casa después de ese horario.

Varios conductores de vehículos han recibido un llamado de atención, a otros se les retiene su vehículo para trasladarlo al corralón.

De acuerdo con una denuncia en las redes sociales, la noche del martes unos jóvenes circulaban en una calle cerca del barrio de Santa Ana y fueron detenidos por la Policía estatal.

Los afectados argumentaron que salieron a recoger a un familiar que estaba saliendo del trabajo, pero los agentes no les hicieron caso y les decomisaron el auto.

Los quejosos denunciaron abuso policial, ya que consideran que no cometieron ningún delito.

Por su parte, la Policía estatal informó en su página de Facebook que venían siguiendo el auto, porque al parecer el conductor no tenía un motivo para estar en la calle, incluso al percatarse se detuvo en una tienda de conveniencia para hacer tiempo, pero luego continuó su camino y fue detenido.

Al cuestionar al conductor, éste no supo que decir y se le retuvo el vehículo.

Según la publicación de la Policía, de ninguna manera se cometieron actos policíacos indebidos como se afirma y se reiteró a la gente que evite salir de su casa luego del horario permitido.— j.a.o.o.

Joao Maleck con el Coras FC aún busca retomar su vida tras la tragedia que lo marcó

El clima de Tokio, infernal