in

Denuncian mutilación de una perrita en Valladolid

VALLADOLID.- Un nuevo caso de maltrato animal se registró en esta entidad, luego de que los vecinos descubrieran a una perrita callejera mutilada. Al parecer alguien le cortó con un serrucho una de sus patitas.

Vecinos del fraccionamiento “Las Palmas”, cerca del Flor Campestre, denunciaron a través de redes sociales que la perrita apareció con una de sus patas "cortadas".

Imagen compartida en redes sociales donde se evidencia la agresión contra una perrita callejera

Al enterarse del hecho, la Asociación Malix Valladolid, a cargo de la Dra. Mari Tere Escalante, intervino y comunicó el mismo a la Asociación Sanando Corazones Perrunos de Yucatán, dirigido por Miriam López Lara.

La perrita encontró un hogar temporal

La mascota fue atendida en un hospital veterinario y se informó que se daría una aparato ortopédico con el cual podría volver a caminar. La propia Miriam López dijo que la adoptaría, pues reconoció que es difícil que alguien se anime a cuidar de un animal con discapacidad.

Por otro lado, los vecinos acusaron que fue el propio dueño de la perrita quien cometió el crimen contra su mascota. No obstante, al momento de buscar a la familia del can, nadie respondió por ella.

Falta de castigos severos

Imagen compartida en redes sociales donde se evidencia la agresión contra una perrita callejera

Cabe destacar que el maltrato animal es un delito que ha crecido en esta comunidad, donde han aparecido perros envenenados.

La asociación considera que se debe a que, a pesar de ser considerado un delito, las autoridades no persiguen de rigor este tipo de actos violentos contra los animales.

No hay retiro arbitrario de patrullas, dice Saidén Ojeda