in

Denuncian presunto envenenamiento de animales en fraccionamiento de Umán

UMÁN, Yucatán.- Vecinos del fraccionamiento San Lorenzo de este municipio se encuentran sorprendidos y enojados porque varias de sus animales de compañía fallecieron al parecer por envenenamiento.

Los hechos ocurrieron en el área que corresponde a las calles 35 y 37, entre la 24 y 26, del mencionado fraccionamiento, donde esta mañana los habitantes del lugar se sorprendieron al ver que sus perros y gatos sacaban "espuma" por el hocico y convulsionaban.

El temor entre los lugareños se hizo presente, al pensar que podría ser causa de hidrofobia o alguna enfermedad contagiosa, sin embargo, a poca distancia uno de los vecinos localizó un plato con huevos cocidos y picados que presuntamente estaban envenenados, y fueron la causa de la muerte de tres gatos y dos perros que había comido de aquel lugar.

Los propietarios de los animales acudieron a las autoridades municipales para presentar su inconformidad y denunciar los hechos, ya que se trataba de animales bien cuidados y atendidos.

Por su parte, las autoridades aseguraron que iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los hechos y, en su caso, fincar las responsabilidades por el exterminio de animales de compañía.- (Por Carolina Uc Quintal).

Se registra nieve verde en la Antártida

El Covid-19 sigue imparable en Yucatán: seis muertes en un día