in

Denuncian revanchismo: No reciben en Río Lagartos respuesta de edil panista

Trabajadores de Río Lagartos que fueron despedidos y acudieron anteanoche al Palacio Municipal en busca de una explicación del edil

Como resaca de las recientes elecciones, continúan las denuncias de represalias en municipios donde se reportan despidos de trabajadores, como en Río Lagartos.

En ese municipio del oriente del Estado, siguen sin darles respuesta a trabajadores despedidos, aunque ahora les dicen que les harán firmar un nuevo contrato donde se detalle el término de su tiempo en el ayuntamiento, sin embargo advierten que si no hay finiquito no van a firmar nada.

En medio de las denuncias contra el alcalde panista Erick Alcocer Estrada, sale a relucir que hay meseras de un bar que funciona a pesar que ese giro aún no está autorizado, que apenas ayer cobraron como aviadoras.

Otra queja fue que a los empleados no se les restituyó el sueldo al 100% ya que desde el principio de la administración Alcocer Estrada argumentó la difícil situación económica y les rasuró el sueldo al 50% con la promesa que se normalizaría después, lo que nunca sucedió.

Hasta ayer, el primer edil emanado del Partido Acción Nacional aún no daba la cara a los inconformes, quienes solo han sido atendidos por la síndica Mirza Ramos Alcocer, quien les informó de su despido y quien a manera de explicación les dijo que solo obedece órdenes.

En Tepakán también hay una denuncia de venganza política del alcalde Weyler Aarón Coral Manrique, del PRD, quien fue reelecto, en este caso de Rita María Chaires Puc, quien fue candidata de Movimiento Ciudadano a regidora suplente.

Rita Chaires denunció que ayer fue desalojada de su local del mercado municipal por venganza política de Coral Manrique.

La quejosa hace responsable a Coral de lo que ocurra en su local comercial y si ella sufre algún atentado.— Megamedia

Antecedente Valladolid

La semana pasada, una empleada de confianza de Valladolid denunció despido.

Denuncia

Helena Sánchez Azcorra denunció que fue despedida por el alcalde Enrique Ayora Sosa, emanado de Morena, porque apoyó a otro candidato y no a Homero Novelo Burgos, morenista.

Tampoco apoyaron

Durante la campaña, el alcalde despidió a varios empleados que tampoco apoyaron la candidatura de Novelo Burgos.

Detectan 269 nuevos casos

Sin afectación grave todavía