in

Denunciará el PRI por el escándalo en la Fiscalía General

Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI, durante la instalación de la Comisión Temática Electoral del Consejo Político Estatal de ese partido (Foto oficial)

La directiva estatal del PRI presentará nueva denuncia contra la administración del gobernador  Mauricio Vila Dosal por posibles hechos de corrupción y el uso discrecional del ejercicio del poder.

Durante la instalación de la Comisión Temática  Electoral del Consejo Político Estatal  del partido, Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI, se refirió   al escándalo en la Fiscalía General del Estado, cuyo titular, Wílbert Antonio Cetina Arjona, renunció al cargo.

El  Diario ha publicado una serie de reportajes en los que evidencia la estrecha relación del ahora exfiscal con un polémico empresario, dedicado a la compra y venta de terrenos ejidales.

Además, varias grabaciones en poder de Central 9, la unidad de investigación periodística de Grupo Megamedia, dejan constancia de que Cetina Arjona habría aprovechado el cargo y los recursos de la Fiscalía  para obtener beneficios económicos para sí y para los clientes de su despacho particular.

Toda la información del caso está disponible aquí.

Ofensivo para la sociedad

“Ya se han evidenciado diversos actos de corrupción y tráfico de influencias que siguen sus cauces legales, y en los próximos días el PRI interpondrá una nueva denuncia ante las instancias correspondientes, toda vez que siguen haciéndose públicos hechos corrupción y el uso discrecional del ejercicio del poder, el cual cada vez es más ofensivo para la sociedad yucateca”, expresó Torres Rivas, según consigna un boletín del Revolucionario Institucional.

El dirigente estatal del PRI señaló que “ante las graves evidencias públicas –sobre los actos de corrupción suscitados en la Fiscalía General del Estado, la renuncia del titular de la dependencia en medio de estos hechos, así como la presunta participación de la titular de la Secretaría de Gobierno–, el partido denunciará estos hechos formalmente ante las autoridades correspondientes para que sean investigados y sancionados”.

Anticipó que se solicitará la separación del cargo de todos los involucrados “para que no se entorpezcan las investigaciones”.

“Todos estos hechos  han derivado en una clara decepción de quienes les confiaron el voto y, en consecuencia, seguramente la sociedad yucateca sabrá elegir mejor a sus próximos representantes, sobre todo, ante la necesidad de establecer verdaderos contrapesos a los gobiernos actuales, en los Congresos federal y estatal respectivamente”, señala Torres Rivas en el comunicado.

Los personajes nocivos “ya se fueron”

Por otra parte, en la sesión de este día, realizada en la Casa del Pueblo, sede estatal del PRI, Torres Rivas manifestó que “las condiciones en la entidad están dadas para el triunfo electoral del partido, por lo que  debemos ser cuidadosos en la integración de la estructura electoral que nos representará en 2021”.

“Tenemos que cuidar los perfiles de quienes nos representarán en el próximo proceso electoral. Necesitamos gente comprometida, una estructura electoral de sangre, que no se quiebre, porque las condiciones están dadas para ganar y la única forma de que nos ganen, es comprando a nuestra estructura o que cometan un fraude; esa es la realidad”, aseveró.

En este sentido, Torres Rivas subrayó que, con base en sus recorridos por los municipios de Yucatán,  “se puede percibir un ánimo favorable entre el priismo de la entidad, que además ha visto con buenos ojos la reciente salida de personajes nocivos para el partido, cuyas prácticas lastimaban al priismo”.

“Se acabaron  la simulación, los chantajes y las malas prácticas que, lamentablemente, algunos personajes hicieron acá en el partido, y que hoy afortunadamente ya se fueron; estaban acostumbrados a chantajear, pedir cuotas y hasta vender candidaturas, y esas prácticas no tienen cabida en nuestro partido, eso se terminó” expresó el presidente estatal del PRI.

Te podría interesar: Ivonne Ortega dice ser "la villana favorita"

Fiscalía asegura que atiende caso de madre que denunció violencia

Hombre le llama a su mamá y luego se suicida en Kanasín