in

Denunció el asesinato de ''Mono'' y ya no se acuerda

Pese a “olvido”, habrá un juicio por un homicidio

MÉRIDA.— La denunciante del homicidio de Jorge Carlos Nicoli Argüelles, “Mono”, Blanca Esther T.H., compareció recientemente en el proceso que se le sigue a un involucrado en ese crimen.

“No recuerdo nada, no recuerdo haber ido al Ministerio Público” fue una de las respuestas de Blanca Esther T.H., quien en 2003 denunció el homicidio de “Mono”.

De acuerdo con datos obtenidos, quienes escucharon la respuesta de la denunciante se sorprendieron, incluyendo al representante de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“¿Ésta es su firma?” se le preguntó enseguida a Blanca Esther T.H.

“Se parece a la mía…” respondió la mujer.

Insistencia

La denunciante de los hechos insistió en que ha pasado mucho tiempo y, por tanto, no recuerda haber denunciado el homicidio de “Mono” y muchos menos señalar a los involucrados, entre los que se encuentra Hugo R.D., quien luego de 18 años prófugo fue detenido recientemente en Progreso.

El inculpado fue capturado a fines de agosto pasado, luego de evadir a las autoridades durante largo tiempo.

Se ausentó de Progreso a raíz de la muerte de Nicoli Argüelles y al retornar el mes pasado fue aprehendido.

En la diligencia, el acusado, por consejo de su defensa, se limitó a dar sus datos personales. No habló de los cargos contra él.

Enseguida, su defensa pidió la comparecencia de la denunciante del homicidio, Blanca Esther T.H.

Primera versión

En 2003, recientes los hechos, la mujer dijo que el hoy detenido y otro sujeto fueron por “Mono” y lo llevaron a un sitio para comer; sin embargo, nadie supo más de ellos.

El cuerpo de Nicoli Argüelles fue encontrado calcinado y con tres balazos, uno en la cabeza, a la vera de la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, el 26 de agosto de ese año,

Se sabe en el puerto que el “Mono” estaba involucrado en la venta de drogas y era competencia del ahora exprófugo detenido.

A pesar de que Blanca Esther dijo no recordar que denunció los hechos, el Juzgado Penal del antiguo sistema judicial decretó la formal prisión del inculpado para que sea juzgado por el crimen.— Megamedia

Rescatan a una persona secuestrada y hallan un descuartizado en Cancún

Habrá séptimo juego en la Serie del Rey: Tijuana apalea a los Leones