in

Deploran rezago en Xoy

La carretera de acceso a la comisaría de Xoy

La vía de acceso sigue intransitable por los baches

PETO.— La carretera de acceso a la comisaría de Xoy está en pésimas condiciones por los múltiples baches que se han formado, sobre todo por las lluvias de este año.

Pobladores de esa comunidad lamentan la falta de apoyo de las autoridades municipales, que hasta ahora no muestran interés en reparar la vía, indican pobladores.

Casimiro Pinzón Kauil, habitante de esa comunidad, señaló que esa carretera tiene aproximadamente 30 años y nunca ha recibido mantenimiento, y por eso, con el paso de los años, se deteriora más.

Indicó que las autoridades brillan por su ausencia en la comisaría “y solo se acuerdan de los pobladores en tiempos de política, porque es cuando aprovechan para ir a engañar a la gente y después ya no aparecen”.

“Prometen y no cumplen, ejemplo claro es que la actual administración no ha hecho ninguna obra en la población”, lamentó.

“El último alcalde que hizo una obra en la población fue Higinio Chan Acosta (2012-2015), quien pavimentó algunas calles, pero desde entonces no se ha hecho nada en la población”, aseguró

“El camino de acceso está lleno de baches y cada vez que lo transitamos tenemos que ver la manera de librarlos.

“El comisario municipal no quiere exigirle a las autoridades que reparen el camino, por temor a perder el pequeño apoyo económico que sabemos que recibe del alcalde (Édgar Calderon Sosa), y con eso lo mantienen callado.

“Mientras los comisarios no alcen la voz, seguirán pasando administraciones y las necesidades de las comisarías seguirán sin ser atendidas”.— M.A.M.G.

 

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa