in

Derrama fue “regular”

Jóvenes que llegaron en el crucero Carnival Breeze el lunes pasado

Propinas de 20 a 30 dólares para algunos meseros

Hay confianza en Progreso en que los ingresos mejoren con los próximos cruceros

PROGRESO.— Prestadores de servicios reportan, luego de hacer números, que la derrama que dejó la reanudación de la llegada de cruceros, con el Carnival Breeze el pasado lunes, fue regular, aunque esperan que mejore con los próximos arribos.

Los ingresos fueron principalmente por la venta de artesanías, atención en las palapas y restaurantes del malecón.

Sin embargo, en el tianguis artesanal a los artesanos no les fue bien con el arribo del Carnival Breeze, que retornará la próxima semana, el miércoles 4 de agosto.

De acuerdo con los reportes, fueron pocos los pasajeros que recorrieron ese lugar que reabrió luego de 16 meses de estar cerrado a causa de la pandemia del Covid-19.

Un artesano que trabaja en el malecón refirió que para ser el inicio del arribo de los cruceros le fue bien pues vendió 150 dólares en prendas y sombreros, y así les fue a la mayoría de los prestadores de servicios de la zona turística: vendieron de 100 a 200 dólares.

“Los dólares corrieron de nuevo en la playa”, expresó Eduardo Frías, quien manifestó que meseros que dan atención en la playa del malecón comentaron que recibieron buenas propinas de los cruceristas y que hay quienes recibieron de 20 a 30 dólares por servicio.

Además del próximo miércoles, el Carnival Breeze retornará 9 y 23 de agosto, el 1, 6, 20 y 29 de septiembre; 4, 8, 27 y 28 de octubre; 1, 15, 24, 29 de noviembre y el 13 de diciembre.— G.T.V.

Piden corregir falla en pagina de la Consulta

Habría tardes con posible actividad eléctrica, alertan