in

Desabasto de medicinas

Una motociclista transita frente al Issste de Tizimín

Demora a nivel nacional por el virus y cambios

TIZIMÍN.— En la Unidad de Medicina Familiar del Issste de este municipio hay desabasto que medicamentos que pone en apuros a los derechohabientes.

La falta de algunas medicinas que controlan enfermedades crónicas de los pacientes los obliga a adquirirlas con dinero de su propio bolsillo.

Al respecto, el director de la clínica, Mario Meneses Mena, confirmó el desabasto de algunos medicamentos a nivel nacional.

Precisa que no es solo una situación particularmente de la clínica de Tizimín, sino de varias instituciones de salud que se ven afectadas por el cierre de año, por cuestiones de presupuestos y de licitaciones.

Sin embargo, este mes se debe regularizar el abasto de los medicamentos, pues ya están enteradas las autoridades estatales de salud.

El doctor explicó que esta cuestión se da normalmente a principios de año, pero esta vez se atrasó un poco más debido a la pandemia, luego por los presupuestos y ahora porque hubo cambios de licitación, ya que no es la misma empresa a la que le compran y eso demora el suministro a las farmacias.

Dijo que ya están presionando para que se agilice el envío de los medicamentos, pues no es un desabasto total, ya que en almacén hay algunos medicamentos básicos que se le dan a los pacientes cuando lo requieren.— WENDY UCÁN CHAN

 

Endurecen medidas sanitarias

Cartón de Tony: Sacándola del parque