in

Desabasto en clínica de Tekax

El Hospital General de Tekax

Hospital General no trabajaría al 100 por ciento

TEKAX.— A un mes de la puesta en funcionamiento al 100% del Hospital General de Tekax, pacientes señalan que en la clínica hay desabasto de medicinas.

Fernando Rodríguez Torres, uno de los afectados, afirma que muchas personas como él tienen que acudir a comprar sus medicamentos a farmacias particulares.

“Al parecer el hospital no está funcionando al 100% como se anunció (cuando el gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de inicio de operaciones el pasado 15 de enero)”, dice.

Rodríguez Torres considera que el desbasto de medicinas en la clínica afecta a pacientes de bajos recursos. “La gente que acude a consultar sale sin su medicamento, la mayoría son personas sin recursos y muchas veces provienen de las comisarías.

“No es mi caso, pero al igual que ellos tuve que comprar mi medicamento”, asegura Rodríguez Torres, vecino de esta ciudad.

Santiago Martínez Barrales, director del Centro de Salud, dice que está enterado sobre el tema.

“Nosotros estamos bien en cuestión de medicamentos, tengo entendido que en el Hospital General hay el problema de desbasto de medicamentos, pero hay gente que acude con nosotros y con su receta les damos sus medicinas.

“No tenemos ningún problema, nosotros no tenemos desabasto de medicinas”, destaca Martínez Barrales.

También se averiguó que en el Hospital General aún faltan médicos pediatras y ortopedistas.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos