in

Desafían al intenso calor en Oxkutzcab

Foto: Megamedia

Salen a pedir el voto los aspirantes a la presidencia

OXKUTZCAB.— Los candidatos a la alcaldía, a pesar del intenso calor que se registró en la zona, con más de 36 grados, continuaron anteayer promoviendo sus propuestas y pidiendo el voto a los ciudadanos.

Fernando Ayora Puerto, aspirante a la alcaldía por el PRD, y Raúl Romero Chel, candidato a diputado por el XII Distrito local por la coalición PAN-PRD, encabezaron una caminata en la que participaron cientos de simpatizantes y la cual estuvo amenizada con música de banda.

Recorrieron las calles principales de la comisaría Emiliano Zapata, la tarde del domingo. La jornada terminó con un mitin de los candidatos en la casa del vecino Wílberth Uitzil González.

Aseguraron que, de ganar, los mismos servicios que se realicen en Oxkutzcab se realizarían en las comisarías.

Juan Venegas Tolosa, del PT, prometió una campaña política diferente, que rompa moldes y convencionalismos como el reparto de alimentos, gorras o camisetas al por mayor.

Se manifestó en contra de organizar eventos con acarreo de gente, efectuar perifoneos con volumen alto, reventar voladores, o contaminar visualmente el entorno, “pintando bardas como enajenados”, entre otras cosas.

Junto con su equipo de campaña, realizó un recorrido en la zona comercial del centro de la ciudad, donde saludó a locatarios, comerciantes, revendedores y vecinos invitándolos a votar por sus propuestas de trabajo para Oxkutzcab.

Por el campo

Freddy Domínguez Aké, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, señaló que su campaña se basa en hacer propuestas para beneficio del campo y los productores del municipio.

En una campaña austera y con el apoyo de la gente que se suma cada día lo motiva a seguir adelante, dijo, “porque hay proyecto para hacer de Oxkutzcab uno de los mejores municipios de todo el Estado”.

Aseguró que respetará todas las medidas de salud establecidas, “ya que estamos en tiempos de pandemia, y si los otros candidatos no lo hacen ellos tendrán que enfrentar las consecuencias”.

En Tekit, Janice Escobedo Salazar, candidata del PRI por el V Distrito federal, recorrió las calles acompañada de Fabiola Loeza, candidata a diputada local, y Edith González, aspirante a la presidencia municipal. Compartieron sus propuestas de trabajo, bajo el lema “Por un nueva historia en Tekit”.

En Tekax, Carlos Pacho Granados, aspirante a diputado por el XII Distrito local, acompañado por Fernando Romero Ávila, abanderado de la fórmula PRI-Nueva Alianza a la alcaldía, recorrieron comunidades del Cono Sur, saludando a campesinos y familias.— Megamedia

Cruz Azul no pasar apuros hoy