in

Desalojan corrida de toros ilegal

Unos 80 adultos y niños estaban en la corrida de toros en Umán

UMÁN.— Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal desalojaron anteanoche martes el lienzo charro “La Guadalupana”, ubicado en esta ciudad, donde se realizaba una corrida toros de manera clandestina, en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Anteanoche, usuarios de redes sociales denunciaron que en el lienzo charro “La Guadalupana”, propiedad de Juan López Balam y ubicado en la colonia Lienzo Charro, se hacía una corrida de toros clandestina, a pesar de que el gobierno del Estado dispuso la suspensión de actividades donde se concentren personas, como medida preventiva del Covid-19.

Elementos de Protección Civil, al mando del director Juan Puc Maldonado, y de la Policía Municipal llegaron al lote y desalojaron a unas 80 personas, entre niños y adultos, así como 20 caballos.

Se averiguó que el evento carecía de permisos municipales, era clandestino.

Empero, los que estaban en el lienzo charro alegaron que era una fiesta particular.

Anteayer, la Secretaría de Salud federal declaró el inicio de la fase dos de la emergencia por Covid-19 en México, o sea de contagios locales o comunitarios.

Ante ello anunció nuevas medidas, como la suspensión de todas las reuniones privadas, públicas, sociales o gubernamentales, y la protección de adultos mayores y otros grupos de mayor riesgo de contagio.— C.U.Q.

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19