in

Desalojan una megagranja de Cerdos en Homún

Cerca de seis camiones desalojaron la mañana de ayer una megagranja porcícola ubicada en Homún. Los animales fueron llevados a Huhí

Los animales son llevados a Huhí tras la clausura

Los habitantes de Homún ven camiones cargados con cerdos “desde la mañana”

HOMÚN.— Ayer continuó el desalojo de cerdos de la megagranja porcícola que fue clausurada anteayer por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Ante reportes de vecinos, se constató que al menos seis camiones cargados de cerdos pequeños salieron del camino que lleva a la megagranja, en intervalos de media hora, rumbo al vecino municipio de Huhí.

Los vecinos comentaron que camiones cargados de cerdos circularon en la población desde la mañana, lo que al parecer indica que se desalojó el lugar.

Seis camiones

Fueron cerca de seis camiones los que salieron con intervalos de media hora.

Al notar la presencia del reportero del Diario, una camioneta blanca salió del camino de la megagranja y estuvo semioculta un rato.

Vigilancia

Posteriormente el conductor del vehículo salió al crucero que lleva a la comisaría de Polabán y dio una vuelta como para dejar en claro que estaba vigilando y se metió de nuevo al camino que lleva a la megagranja.

Vecinos informaron que desde la noche del viernes, tras la clausura de la megagranja, empezaron a sacar cerdos en camiones pero se les hizo raro que eran animales pequeños y no grandes “como debería ser”, ya que desde hace varios meses que son criados ahí.

Según los habitantes, eso indica que estuvieron metiendo más cerdos a pesar de la sentencia que les impedía seguir trabajando.— EDWIN CANCHÉ PECH

 

Sacan cerdos de la megagranja

Soldados ya patrullan calles de Valladolid