in

Desalojarán a los ebrios que escandalicen en el malecón de Progreso

Visitantes en la playa del malecón tradicional de Progreso

PROGRESO.— Luego que la Canaco urgió anteayer al Ayuntamiento a aplicar la ley para poner un alto al consumo de bebidas alcohólicas y las riñas en el malecón tradicional, el director de la Policía Municipal, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, dijo que habrá estricta acción contra las personas que se embriagan en esa avenida y ebrias protagonizan escándalos como el del sábado.

El sábado en la tarde, dos mujeres alcoholizadas se liaron a golpes en el malecón.

Anteayer, Roberto Sánchez González, presidente de la Canaco, declaró que el tramo del malecón (calle 19) entre 76 y 78 ya es una cantina al aire libre y escenario de pleitos y escándalos de ebrios.

Ayer, Caamal Gutiérrez y varios policías recorrieron la zona del malecón.

El jefe policíaco declaró que retirarán a las personas ebrias que escandalizan en la zona turística y a quienes consumen bebidas alcohólicas cerca de los expendios.

Recordó que en el malecón se permite que el consumo de bebidas alcohólicas hasta las 6 de la tarde, y que muchas familias que arriban para pasar el día en esta playa traen esas bebidas o las adquieren en los expendios.

Sobre los grupos de vecinos del puerto que según Sánchez González se reúnen para embriagarse en el malecón, el jefe policíaco dijo que serán desalojados si escandalizan.

Admitió que persiste la práctica de que los clientes de los expendios de cervezas se queden a un lado del negocio a beber e indicó que esos casos se reportarán a las autoridades respectivas (la Secretaría de Salud estatal) para que apliquen la ley.

Sobre la riña femenil sabatina, con saldo de una lesionada con una pedrada en la cabeza, Caamal Gutiérrez precisó que las mujeres son pareja y, ebrias, discutieron y se agarraron a golpes.

Se les detuvo y trasladó a la comandancia policíaca, luego fueron liberadas; la lesionada necesitó atención médica y no denunció ante la Fiscalía estatal.

Prestadores de servicios dijeron que ayer martes a las 7 de la mañana vieron al alcalde Julián Zacarías Curi y a Caamal Gutiérrez recorrer el malecón y horas después agentes municipales y personal de Protección Civil y Espectáculos hicieron lo mismo.— G.T.V.

 

Yucatecos en Tijuana: El Diario, blusas bordadas y un jersey en el Estadio Chevron

Familiares de una mujer hallada muerta en Ticul denuncian feminicidio