in

“Desaparece” una placa en Tizimín

La entrada del Palacio de Tizimín

Edil retira obra porque “está fea y no vale la pena”

TIZIMÍN.— La desaparición de una placa conmemorativa que develó la pasada administración en el Palacio Municipal es motivo de controversia.

La placa fue instalada en la entrada del Palacio Municipal el 1 de diciembre de 2020, en el aniversario 39 del nombramiento de Tizimín como “dos veces ciudad”.

Sin embargo, hace unos días personal de la Comuna retiró la placa del lugar y causó controversia entre los exempleados del Ayuntamiento y priistas.

Al respecto, se entrevistó al alcalde Pedro Couoh Suaste, quien dijo que esa placa instalada “afea” las escaleras del Palacio y no es una obra de renombre que valga la pena una placa.

“Si fuera una obra, sin importar en qué periodo se hizo, evidentemente se debe de respetar, pero en este caso no es ninguna obra, nada oficial, fue algo que se sacó de la manga eso de dos veces ciudad, cuando hay que tener en claro algo: se es o no se es ciudad”, explicó.

“Poner ahí esa placa afea la escalera, lo que sí vamos a hacer y vale la pena decir es que vamos a rehabilitar la escalera y el Salón de Actos donde se realizan las sesiones de Cabildo y que está feísimo”, agregó.

“Es lamentable que tengamos que discutir que la única obra que hicieron es poner una placa, en Tizimín estamos resolviendo problemas serios que ellos debieron hacer y lo único que hicieron es poner una placa y tienen el cinismo de inconformarse”, concluyó el primer edil.— WENDY UCÁN CHAN

 

Aval Nombramiento

La placa develada fue una manera de que hubiera constancia de la designación.

Administración

El nombramiento de dos veces ciudad se consiguió gracias a las gestiones del exalcalde Jorge Metri Couoh, en 1981.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo