in

Descacharrización en poblados de Tizimín

En la cabecera se vuelve a acumular agua en las casas

TIZIMÍN.— Tanto en las comisarías como en la cabecera municipal continúan los trabajos de combate al mosco transmisor de enfermedades, y ayer se realizó una campaña de descacharrizacion en seis comunidades.

Brigadistas del sector salud y personal de Protección Civil estuvieron desde las 7 de la mañana recolectando cacharros en las localidades de San Hipólito, San Juan, Luis Rosado Vega, Santa Elena, San José Conde y Santa Rosa Concepción, recolectando un total de 4 toneladas.

Un día antes habían estado en de El Cuyo donde se recolectó un aproximado de dos toneladas en cacharros, mismas que se llevaron al basurero municipal.

Mientras que en Tizimín se están recorriendo predios entre el sector salud y personal del Ayuntamiento para la verificación de patios, llama la atención que en algunos sectores de la ciudad hay serios problemas de acumulación de agua en las viviendas de las familias.

Según los brigadistas se han encontrado con terrenos donde hay desde bateas, llantas, cubetas, tambos y hasta albercas con agua de lluvia de hace varios días.

El director de protección Civil, Juan Manuel Montoya Caamal, indica que son alrededor de 50 personas las que están apoyando en la campaña de descacharrizacion en comisarías.

En el transcurso de la próxima semana retomarán los trabajos de recolecta de cacharros en las siguientes comunidades pues apenas están avisando a los pobladores para que se organicen en la limpieza de sus patios.

Lamentó que aunque en Tizimín se hizo una campaña masiva de descacharrizacion sigue habiendo personas inconscientes que no atienden sus patios y donde hay acumulación de agua.

Exhortó a las familias a colaborar pues aunque las autoridades realicen labores de fumigación y descacharrizacion de nada sirve si los patios siguen en las mismas condiciones donde se reproduce el mosco.

Por otra parte dijo que ayer personal de protección civil desinfecto la casa de Atención a la Mujer Embarazada, oficinas del Zoológico y el edificio de la policía Municipal.— WENDY UCÁN CHAN

 

Campeche reporta 69 nuevos contagios y cinco defunciones por Covid-19

Visión crítica de Bon Jovi