in

Descartan caso de Covid-19 en Tahdziú, pero hay enfermos sospechosos en Mayapán y Río Lagartos

Covid-19 Río Lagartos

Ayer martes se descartó que una joven de Tahdziú tenga Covid-19, pero se detectaron un caso sospechoso en Río Lagartos y uno en Mayapán, de acuerdo con la base  de “Datos Abiertos de Covid-19 en México”, de la Secretaría de Salud federal (SSA) publicó anoche.

El caso sospechoso de Mayapán es un varón de 80 años de edad que padece de hipertensión y enfermedad renal crónica. Le comenzaron los síntomas el viernes 17 de julio y el lunes 20 consultó en un hospital, que no fue identificado. Quedó hospitalizado. No ha desarrollado neumonía.

Río Lagartos registra tres casos sospechosos de Covid-19, luego que el sábado 18 de julio en la noche se realizó concurrida vaquería con venta de cerveza que, se dijo, que fue organizada por el tesorero municipal, Miguel Ángel Loría Rosado, a pesar de que en Yucatán hay ley seca por el Covid-19.

Según la base de datos de la SSA, anteayer lunes un vecino de Río Lagartos, de 75 años de edad, consultó en un hospital de la SSA y dijo que desde el miércoles 15 comenzó con síntomas y padece de diabetes. Quedó hospitalizado porque tiene neumonía.

Hay otro vecino de Río Lagartos también hospitalizado, en su caso en el IMSS. Tiene 53 años de edad, padece hipertensión y dio negativo a Covid-19, pero también desarrolló neumonía.

En cuanto al caso de Tahdziú, la SSA reportó anoche que la joven enferma dio negativo a Covid19.—  Flor de Lourdes Estrella Santana

Te puede interesar:

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador