in

Viene “un negocio grande”

El alcalde de Sucilá afirma que el parador turístico quedará “encapsulado” con los negocios que próximamente se instalarán en sus cercanías

Descartan mala inversión en el parador de Sucilá

SUCILÁ.— El presidente municipal, Diego Lugo Interián, reconoce que el parador turístico comercial construido hace dos años se ha convertido en un elefante blanco por “la falta de confianza” de los pobladores”.

Fue en 2017 cuando se inauguró el edificio ubicado en el kilómetro 145 de la carretera Tizimín–Sucilá con inversión de 8 millones de pesos.

El parador tenía como objetivos principales la generación de empleos, detonar el turismo de la región y mover la economía, y parece no haberlos cumplido.

Solo un 20 por ciento de los locales están ocupados y los mismos comerciantes sucileños añaden que no solo es costosa la renta, sino que el sol pega justo en la parte frontal por lo que habría que invertir para poner toldos y reducir el efecto del calor.

Al respecto, el alcalde Diego Lugo señala que hay nuevos proyectos para impulsar ese parador turístico y que ya están en proceso más edificios comerciales a los costados.

¿Considera que el parador turístico se ha convertido en un elefante blanco?, se le pregunta.

“Probablemente, pero ha sido por la falta de confianza de los inversionistas que no quieren poner su negocio ahí, y eso que a la renta ya le bajamos, está en 3 mil pesos la mensualidad de 5 mil que estaba, son 100 pesos diarios”, contesta.

El presidente municipal indica que se buscan otras estrategias e incluso ya le mandaron solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poner señalética frente al parador y vibradores para la parada obligada del turismo y de la gente que transite sobre esa vía.

Además, dice que se construye una fábrica de alimentos muy importante, y “también tendremos otro negocio que se establecerá ahí que todavía no podemos decir, pero que será de gran beneficio para dinamizar la economía, es decir que el parador turístico quedará en medio, quedará ‘encapsulado’”.

Se le pregunta si no fueron recursos mal invertidos, a lo cual responde: “Al contrario, es la falta de confianza de los sucileños, pero pronto va a crecer, solo puedo adelantar que es un negocio grande el que viene”, aseguró.— WENDY UCAN CHAN

Cosas de Mascotas: Hazlo parte de la diversión